Como habrás visto en los diversos medios de comunicación, así como en el boca a boca de la calle, la empresa, con sede en Sevilla y llamada «La Mechá», distribuía carne mechada con una infección llamada listeriosis.
Este brote ha dejado tres muertos y más de 200 afectados, puesto que no solo quedó en la carne mechada, sino que otros productos como el lomo a la pimienta y al jerez, han dado positivo por listeriosis.
La Consejería de Salud ha ampliado la alerta sanitaria a todos los productos fabricados por esta empresa. Nosotros, desde Grupo Zócalo, siempre hemos creído que lo mejor, lo tiene quién con esfuerzo y cariño, lo trabaja, y es por lo que nuestra elaboración es propia y ajena a este caso. Pero… ¿qué más sabemos de esta infección? Os lo contamos:
Es una infección debida a la bacteria Listeria, que si bien es poco frecuente en humanos, es extremadamente grave. La contaminación suele darse al consumir alimentos infectados con esta bacteria. Entre ellos están la leche cruda, queso elaborado con esta leche, carne cruda o mal cocinada, embutidos…

Imagen de portada recuperada de rtve.es
Comentarios recientes